La UAP participó en la IX Misión Técnica Institucional de la Región Centro a Paraguay

Miembros del Foro de Universidades de la Región Centro reunidos en la Universidad Nacional de Asunción  Desde el 30 de setiembre al 3 de octubre pasado, se realizó la IX Misión Técnica Institucional para visitar Paraguay. Estuvo conformada por unas cuarenta personas, entre las cuales hubo representantes de Gobierno, de universidades, empresarios, profesionales y trabajadores. Por parte de la UAP y como uno de los representes de las universidades de la provincia de Entre Ríos, participó el Cr. Horacio Casali.
La Región Centro, conformada por las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba desde hace unos 15 años, viene realizando diversas actividades en forma conjunta. Para esto están constituidos foros de diversos sectores de la sociedad; uno de ellos es el Foro de Universidades del cual la UAP es miembro.
Esta misión fue financiada por el Consejo Federal de Inversión. Se realizaron diversas actividades, reuniones y visitas en la ciudad de Asunción, entre ellas a la Cámara de Importadores del Paraguay, la feria naviera internacional Navegistic, otras cámaras, puertos y algunos ministerios. La temática central de la misión fue la hidrovía de los ríos Paraguay y Paraná, muy importante para el comercio de toda la región.
Los miembros del Foro de Universidades realizaron, además, actividades específicas. Se mantuvo un encuentro con autoridades de la Universidad Nacional de Asunción, en el que se analizaron diversas actividades posibles para realizar en forma conjunta; y se firmó una Carta de Intención del Foro con la UNA para formalizar estas posibilidades. También, se realizó una reunión de trabajo en la Universidad del Cono Sur de las Américas, con la que se firmó una Carta de Intención.