Grupo de alumnos visita la Bolsa de Comercio de Rosario

FACEA en la Bolsa de Comercio de RosarioEl jueves 11 de septiembre, un grupo de 21 alumnos de las cátedras de Matemática Financiera y Contabilidad Agropecuaria de las carreras de Contador Público y Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración de la Universidad Adventista del Plata visitó la Bolsa de Comercio de Rosario.
En un primer turno, tuvieron una entrevista con el CP Eduardo Romagnoli, presidente de ROSGAN, el mercado de ganado que opera en dicha institución, quien les dio un panorama del mercado y la situación actual del sector ganadero.
Luego, pudieron ver un remate en vivo bajo la estrategia de ROSGAN, que utiliza una modalidad de instrumento financiero derivado llamado “forward ganadero” para las operaciones. Fue una experiencia llena de adrenalina y muy divertida para los alumnos que nunca habían participado en un remate público.
Después, se visitó el Mercado de Cereales, que es el más importante mercado de la Bolsa, donde pudieron ver cómo se compran y venden los granos con precios mundiales. Finalmente, el grupo se trasladó al edificio contiguo donde antes operaba la Bolsa.
Con una presentación audiovisual, y sentados en los bancos donde antes se sentaban los agentes, los alumnos pudieron sentir cómo era el mercado durante todo el siglo XX cuando los tratos se hacían de palabra y a viva voz.
Finalmente, se realizó la tradicional visita al Monumento a la Bandera. El contingente fue acompañado por los dos profesores de las cátedras: CP Valeria
Heinze y Mag. Julián Torreblanca.
Mag Julián Torreblanca