Aprovechando las oportunidades que Dios nos da

Misión Fe y ADRA visitaron el Centro Comunitario La EsperanzaEl grupo misionero “Misión Fe” de la Facultad de Humanidades de la UAP, junto a ADRA Argentina (Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales), visitó el Centro Comunitario La Esperanza ubicado en Alberti, Buenos Aires.
Entre el 26 y el 29 de septiembre, los jóvenes de la UAP colaboraron en el comedor infantil, adonde asisten alrededor de 80 niños, llevaron a cabo talleres recreativos y actividades lúdicas. Además, profesionales del área de psicología brindaron acompañamiento y consejería para el grupo de voluntarios que trabaja a diario en el centro comunitario.
También, se contó con un espacio para medir la presión arterial de aquellas personas que así lo querían. De esta manera, el equipo de salud compartió informaciones sobre estilo de vida y hábitos saludables.
Luego de cuatro días de actividades intensas, volvimos renovados a la universidad, agradecidos y felices por la oportunidad que tuvimos de servir en aquel lugar. Dios nos recordó que, cuando queremos ser misioneros y nos entregamos en sus manos, él ofrece posibilidades de brindar ayuda de acuerdo a nuestras capacidades. Agradecemos también a aquellas personas de la comunidad de Libertador San Martin que colaboraron con materiales recreativos y útiles escolares para los niños de aquel lugar.
Algo que impactó mi vida fue la entrega y la dedicación de las personas que están colaborando en el lugar. El amor, el cuidado y el tiempo que dedican a esos niños y sus familias, cómo se involucran en sus historias y se relacionan con ellos como lo haría Jesús. Lo maravilloso de esta actividad es que vamos a ayudar, pero los más beneficiados somos nosotros. Hemos comprobado que compartir, reír, acompañar y hacer una tarea solidaria genera bienestar y felicidad.

Yanina Jourdan , alumna de la carrera de Psicología y líder de Misión Fe