Viaje académico cultural de la FACEA

Grupo de la FACEA que realizó el viaje educativoEl 31 de agosto y el 1 de setiembre, un grupo de más de 50 alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración, acompañado por docentes, viajaron a la ciudad de Buenos Aires para realizar actividades vinculadas a las carreras y otras de tipo cultural.
Este viaje fue organizado por la carrera de Contador Público para alumnos de la facultad y tuvo por objetivo principal que los estudiantes pudieran vincularse con empresas y organizaciones de interés para sus carreras, además de visitar sitios destacados de la ciudad.
En primer lugar, los alumnos visitaron las oficinas de la Unión Argentina de la Iglesia Adventista, en donde se les presentó un panorama completo en cuanto a la organización eclesiástica y a las necesidades de profesionales de ciencias económicas. Un alto porcentaje de egresados de la FACEA llega a trabajar en diversas áreas de la iglesia, por lo que esta visita fue importante.
Otros lugares visitados fueron el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Capital Federal y la Bolsa de Valores de Buenos Aires. En cada uno de estos lugares los alumnos participaron en charlas explicativas sobre cómo funcionan estas instituciones y recibieron consejos.
Participaron, además, en una presentación preparada especialmente para los alumnos de la facultad en la empresa consultora internacional Price Waterhouse (PwC), una de las más grandes del mundo. Allí, pudieron conocer mejor las posibilidades de realizar prácticas durante los veranos, gracias a un convenio firmado con ellos.
Se realizaron visitas guiadas al Teatro Colón, la Casa Rosada, y se recorrió la feria Tecnópolis.
En último lugar, se conocieron las instalaciones de la Asociación Casa Editora Sudamericana, en donde tomaron contacto con todo el proceso de edición de un libro y el funcionamiento de esta institución.
Los alumnos valoraron como muy positiva la experiencia y también expresaron gratitud por el cuidado de Dios durante todo el viaje y las actividades.