Taller de Medicinas Alternativas

Taller de medicinas alternativasEl taller de Medicinas Alternativas también formó parte del I Encuentro de Profesionales de la Salud de la Unión Argentina de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD). Los temas abordados en el mismo permitieron dejar en claro la postura de la Iglesia frente a diversas alternativas.
Estuvieron como disertantes, el Dr. Daniel Heissenberg, director de la carrera de Medicina de la Universidad Adventista del Plata (UAP); el Pr. Sergio Becerra, director del Centro de Investigación White y de la Biblioteca Mohr de la UAP; y el Dr. Viriato Ferreira, director asociado del departamento de Salud de la Asociación General de la IASD.
En primer lugar, fue el turno del Dr. Heissenberg, quien introdujo el tema desde el punto de vista de la medicina tradicional, definiendo y describiendo las llamadas “medicinas alternativas” según fuentes de instituciones de salud de referencia a nivel mundial.
Luego, el Pr. Becerra sentó bases a la luz de las Sagradas Escrituras y los escritos de Elena de White. Fue concluyente al decir que los adventistas alientan el uso de la medicina natural.
Después de la exposición del Pr. Becerra, se dio un espacio para que los participantes pudieran expresar sus dudas u opiniones.
La siguiente disertación estuvo a cargo del Dr. Viriato Ferreira, quien fue enfático al expresar la importancia de investigar y conocer las filosofías que sustentan cada tipo de medicina.
Por otro lado, recordó que es necesario basarse siempre en el estudio de la fisiología, tal como fue recomendado por la autora Elena de White, quien proponía conocer en profundidad al ser humano para tratar al cuerpo.
En la instancia final del taller, se dio lugar a un espacio de preguntas y comentarios.