Más de 500 jóvenes pasaron por la Expo UAP

ExpoUAPEn una exitosa experiencia piloto desarrollada por el Departamento de Promoción, unos 500 alumnos de 15 institutos secundarios de la región visitaron la Universidad Adventista del Plata (UAP), el día martes 9 de septiembre.
El grupo de jóvenes y docentes, representantes de Crespo, Paraná, Diamante, Ramírez y otros importantes centros de la provincia, se dieron cita en el campus de la UAP y formaron parte de diversas actividades, que incluyeron:
-Una vista guiada por el campus: Templo, Biblioteca, Centro de Simulación en Salud y otros edificios de marcada importancia.
– Un espacio o feria de carreras en la cual los asistentes pudieron conversar con alumnos, profesores, decanos y directores de carreras. Además, cada stand contó con elementos afines a la práctica de cada profesión: videos, fotos, muñecos, cámaras y robots.
-Una charla a cargo de profesionales del Centro de Apoyo Estudiantil, orientada a brindar consejos útiles con respecto a la elección adecuada de su carrera profesional.
-Un concierto de la Banda Sinfónica de la UAP, que sirvió como cierre de las actividades matutinas.
Además, por la tarde, se realizó entre todos los participantes el sorteo de una notebook HP.
No fueron pocas las muestras de entusiasmo por parte de los alumnos y sus docentes quienes, en su mayoría, nunca habían tenido la oportunidad de recorrer la institución. Por su convocatoria y la imagen positiva que dejó en sus participantes en la primera edición, la Expo UAP promete convertirse en un evento de captación de alumnos de gran importancia en el futuro.

Voces:

-Prof. Liliana, Escuela de Comercio 1 de Paraná: “Estamos con un grupo del 6º año gracias a que recibimos información de esta expo en la Feria de carreras organizada por INAUBEPRO, que se realizó en Paraná el mes pasado. Es muy importante tener esta oportunidad, pues se desconoce mucho de este lugar o se cree que está muy alejado. La verdad es que tomamos un micro y en pocos minutos estuvimos aquí. Los chicos quedaron sorprendidos y admirados por la belleza del lugar (el campus, la Biblioteca, la estructura de servicio, etc.), las oportunidades que se ofrecen para estudiar y, a la verdad, los estudiantes quedaron muy motivados”.
-Prof. Yamila Klocker y la alumna Sousa Coloski, Instituto D 185 “Espíritu Santo”, de Valle María: “Es la primera vez que visitamos esta universidad y vemos que es una muy buena elección para estudiar. La propuesta académica está acompañada por un espacio físico acorde para desarrollar los estudios”.
-Ignacio Marmet, alumno del 5º año del Instituto Ntra. Señora de Luján, Paraná: “Es la primera vez que participamos en una expo como esta; es algo nuevo. Me gustó el predio, sobre todo la Biblioteca y me impresionó el Templo. Me gustó la propuesta y los planes de estudios de la carrera de Kinesiología”.
-Prof. Mauro Feramontti, Instituto Miguel de Cervantes Saavedra, Paraná: “Este es un evento esperado por los alumnos ya que la propuesta es variada y de las más nutridas que hemos visto en el interior de la provincia. Esta experiencia es muy importante para los alumnos pues pueden ver cómo es la dinámica de la vida académica, lo cual resulta de vital importancia para la etapa posterior, que es la formación profesional. Esta es la primera vez que visito este lugar y me llevo una gran sorpresa, y muy grata, que a pesar del tiempo, la atención y el recorrido por el campus disipó y compensó todo”.
-Prof. Raquel de Salomón, rectora del Instituto Jesús de Nazaret, Ramírez: “Es muy grato estar aquí. Ya conocía el lugar y algunos de nuestros alumnos empezarán a cursar sus carreras el año próximo en esta universidad. La organización de esta expo ha sido de mucha calidad y esta es la primera vez que traemos nuestros alumnos a esta casa. Ellos están muy contentos de estar aquí, de ver el nivel de la propuesta académica y han quedado entusiasmados con las interpretaciones que ha realizado la Banda Sinfónica de la UAP. Los chicos han podido disfrutar del recorrido por la universidad, la atención en cada contacto con los alumnos. Esta no es una cuestión que suceda a menudo”.
-Prof. Pablo Robles, Escuela Secundaria Nº 1 Dr. Carlos Pellegrini, Valle María: “Me he llevado una sorpresa de que, varios chicos del grupo que estaban decidiendo tomar rumbos hacia otras universidades, después de recorrer la Facultad de Ciencias de la Salud y la Biblioteca, han decidido venir a estudiar aquí Medicina, Nutrición y otras carreras. Quiero destacar la instancia del test vocacional que se brindó ya que, se informa y se motiva a tomar estudios universitarios”.
-Prof. Marcelo Bicental, director de Promoción y Eventos UAP: “Muchos chicos han quedado sorprendidos durante las visitas al campus: el Centro Interdisciplinario de Simulación en Salud, el Templo, la Biblioteca (declarada de interés provincial y una de las bibliotecas más grandes de la provincia). Los alumnos que representaban a 15 institutos del nivel medio de la región pudieron, además, evacuar muchas dudas en cada uno de los stands. Otra cuestión a destacar es que sumado a todo esto, pudieron tomar contacto con la diversidad cultural que esta casa tiene”.