El teatro de la bondad y la singularidad del director

LilaMercado_tallerdeteatro_webCoordinado y conducido por la actriz Lila Mercado, organizado con el apoyo de la dirección del nivel terciario de la UAP, se realizó el taller de teatro “El teatro de la bondad y la singularidad del director”.
El viernes 5 y el domingo 7 de septiembre, los alumnos de los profesorados del nivel terciario, de otras carreras y personas de la comunidad participaron en un taller que sobrepasó las expectativas tanto de los organizadores como de la propia expositora.
Lila Mercado dice haber crecido con y gracias a los actores. El trabajo con los actores en diferentes presentaciones fue el punto de partida para que Lila se planteara el sustento teórico del estilo utilizado. Encontró una especie de «patrón», que tiene que ver con el modo de construir la narrativa, buscó el hilo conductor y descubrió que un gran maestro teatral hablaba de algo similar.
Al estudiar el tema surgió un concepto nuevo, que no existe en otra parte: el teatro de la bondad. En relación con lo mencionado, expresa: «Le hemos puesto nombre y le hemos dado identidad formal a una manera de trabajar que hacíamos intuitivamente… algo que no van a encontrar en ningún otro libro».