Cuando no haya más lágrimas ni dolor…

Reconocimiento a la trayectoria del Dr. Pedro TabuencaEn el programa de cierre del I Encuentro de Profesionales de la Salud, el Pr. Carlos Gill, presidente de la Unión Argentina, agradeció a todos los participantes, ya fueran oyentes o disertantes, por haber hecho posible esa oportunidad enriquecedora. Además, extendió su gratitud a las instituciones que apoyaron la actividad, entre ellas Alimentos Granix, Alimentos Ceapé, Sanatorio Adventista del Plata y Universidad Adventista del Plata.
Seguidamente, se reconoció la trayectoria médico-misionera del Dr. Pedro Tabuenca, exdecano de la Facultad de Ciencias de la Salud y fundador de la carrera de Medicina de la UAP, al hacerle entrega de una placa de reconocimiento por la labor realizada durante tantos años de servicio. Cabe mencionar que uno de los presentes entregados a los participantes del encuentro fue el libro “Salvados para servir”, de autoría del mencionado profesional, que llevaba su firma.
El Dr. Tabuenca recordó la importancia de mantener la admiración por el cuerpo como creación de Dios; de respetarlo y facilitar la salud; y de brindar un servicio desinteresado por quienes sufren enfermedades, tristezas o dolor. Por último, recomendó enseñar con el ejemplo e impartir los conocimientos que tenemos, como cristianos, sobre un estilo de vida saludable y natural.
Después de este emotivo momento, dos exalumnos de él, que hoy están jubilados, se pusieron de pie para saludarlo y reconocer así al “gran maestro que es”, como lo describieron.
El Pr. Gill terminó la programación con el versículo que se encuentra en Apocalipsis 21:4, que dice: “Y enjugará Dios toda lágrima de ellos, y ya no habrá más muerte, llanto, clamor ni dolor porque las primeras cosas pasaron…”.
Este momento significativo concluyó, luego de que se hubiera tomado una foto grupal de los asistentes, con la plegaria que elevó el Dr. Pedro Tabuenca, quien rogó a Dios que bendijera a cada profesional de la salud para llevar adelante la sagrada misión que el Creador del mundo les ha encomendado.

La opinión del Presidente de la Iglesia Adventista en Argentina, Pr. Carlos Gill.

La opinión del Director del Sanatorio Adventista del Plata, Dr. Kenny Vicente.