1979 – 35º ANIVERSARIO – 2014

35º Aniversario del Centro de Investigación WhiteEl Centro de Investigación White de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, ubicado desde el año 2000 en el 2º piso del Edifico Fernando Chaij/Biblioteca I. Mohr, fue inaugurado el 9 de septiembre de 1979, siendo la cuarta sede en el mundo establecida fuera de los Estados Unidos.
El Centro de Investigación sirve a la feligresía hispana de la División Sudamericana y facilita la investigación tanto de la vida como de los escritos de Elena G. de White, además de la historia de la iglesia en este territorio y el pensamiento doctrinal de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
Como resultado del gran incremento de la feligresía mundial adventista, aumentó la necesidad de tener disponibles las cartas y manuscritos no publicados de Elena G. de White fuera de Norteamérica. Después de establecerse otros Centro White oficiales en el mundo, el Patrimonio White vio la necesidad de tener un Centro en el territorio de la División Sudamericana, siendo el Colegio Adventista del Plata el lugar escogido.
Gracias al apoyo del Patrimonio White, de la División Sudamericana y del Colegio Adventista del Plata, en el mes de septiembre de 1979, el subsuelo del actual edificio de Administración de la UAP estuvo preparado para la inauguración del 1º Centro de Investigación White de la División Sudamericana.
A lo largo de estos 35 años, el Centro White ha servido a la Iglesia Adventista en su territorio a través de múltiples y significativas acciones. Por un lado, las actividades de extensión realizadas en iglesias, instituciones educativas, congresos y eventos, abarcaron la presentación de temas, seminarios, capacitaciones y sermones. Por otro, las diversas actividades realizadas desde el Centro incluyen la traducción al español de gran cantidad de materiales y documentos que son utilizados como recursos de investigación y de amplia divulgación; además del importante acopio de documentos, artículos, materiales, libros, fotografías históricas, etc. que hoy conforman un amplio archivo de consulta. A través de la web, se pudo alcanzar y dar respuesta a un sinnúmero de inquietudes y preguntas en todo el territorio de habla hispana. Muchas de esas respuestas fueron preparadas, en forma de artículos, para la sección “Quiero saber” de la Revista Adventista en español. La publicación de libros y las conferencias históricas han tenido por objetivo rescatar y valorizar la historia del pionerismo Adventista Sudamericano en el afán de dar a conocer nuestras raíces.

Actividades especiales en conmemoración del 35° Aniversario del Centro de Investigación White
-Sábado 6 de septiembre: sermón conmemorativo en el templo de la Universidad a cargo del Dr. Sergio Becerra, director del Centro White.
-Lunes 8 al jueves 11 de septiembre, a partir de las 16:00, visitas guiadas al Centro White y al Museo.
-Lunes 15 de septiembre, a las 18:00, en el Salón Verde de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UAP, se realizará un recuento histórico de lo acontecido durante estos 35 años del Centro. Estarán presentes exdirectores y secretarias, quienes a través de un panel abierto podrán compartir los desafíos y vivencias personales de las diferentes etapas del Centro.
Estas actividades están abiertas para todo público.