Un sábado especial en el marco del encuentro de salud organizado por la Unión Argentina

Pastor Marcos Bomfim

Una nueva jornada dio inicio en el I Encuentro de Profesionales de la Salud que se realiza en la Universidad Adventista del Plata.
Los más de trescientos participantes del encuentro, junto a la comunidad universitaria, se congregaron en el templo de la Universidad, el cual vio colmada su capacidad.
La bienvenida estuvo a cargo del Cr. Carlos Giménez, tesorero de la Unión Argentina, quien dio paso al Coro Musicap. El coro oficial de la UAP, dirigido por el Mag. Denny Luz, tuvo a su cargo un momento de alabanza y adoración
La predicación fue impartida por el Pr. Marcos Bomfim, director del departamento de Salud de la División Sudamericana (DSA) de la Iglesias Adventista del Séptimo Día, bajo el título «Salud y Santificación». El mensaje estuvo basado en las Sagradas Escrituras, según reza el texto de Hechos, capítulo 1, versículos 5-8. El Pr. Bomfim invitó a los presentes a dar cabida al Espíritu Santo, quien produce los cambios que deben ser realizados en cada persona. «Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí » (Salmos 51:10)», concluyó el líder en salud de la DSA.
A continuación, el Coro Musicap elevó una alabanza a Dios, titulada “Oh, ¡qué esperanza!”, a través de la cual afianzó la esperanza en el pronto regreso de Jesús.
Dr. Carlos StegerSeguidamente, el Dr. Carlos Steger, decano de la Facultad de Teología de la UAP, condujo el repaso de la lección de la Escuela Sabática, cuyo estudio se centró en el tema «Nuestra Misión». Cabe recordar que el Dr. Steger es el autor de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática correspondiente al tercer trimestre del año 2014.
El expositor destacó que Jesús nos invita a «ir por todo el mundo y predicar el evangelio a toda criatura » (Marcos 16:15).
El Cr. Oscar Ramos, rector de la Universidad, presentó un video testimonial sobre el avance de las carreras de salud de la UAP y animó a todos los profesionales y estudiantes del área a mantener el compromiso de salvar a las personas.
A continuación, un grupo conformado por estudiantes de la Universidad de Buenos Aires, junto a Melany Justet, quien colabora desde la UAP, expuso a través de un video el trabajo que realizan por medio de las «Expo Salud». Las mismas, que se realizan con el lema «Salvar + Misión» les permiten enseñar a las personas a llevar un buen estilo de vida y a estudiar la palabra de Dios.
Seguidamente, el Dr. Milton Mesa, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UAP, hizo la presentación de la reunión plenaria que se realizó a continuación. La misma, titulada “Filosofía de la salud adventista”, estuvo a cargo del Dr. Viriato Ferreira, director asociado del departamento de Salud de la Asociación General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
El Dr. Ferreira destacó el trabajo que realiza la iglesia al combinar el mensaje de salud con la misión evangélica. En este aspecto, resaltó el trabajo de los estudiantes de la Universidad de Buenos Aires, quienes están llevando a cabo el proyecto «Salud + Misión”.
Desafió a los profesionales y estudiantes de la salud a realizar un trabajo mucho más amplio que sanar: ser misioneros y amarse los unos a los otros… “Así como Yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros. De este modo todos sabrán que son mis discípulos…” (Juan 13:34 – 35), concluyó el Dr. Ferreira.
En horas de la tarde, seguirán desarrollándose los talleres con los mismos ejes temáticos que los llevados a cabo el día viernes.