Semana musical

Iván CíteraDurante esta semana la música es la gran protagonista en la Universidad. Dio inicio el pasado sábado con la presencia de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, dirigida por Luis Gorelik, que brindó un concierto excepcional interpretando la Obertura de “La flauta mágica” de Mozart, la Sinfonía “Heroica” de Beethoven y el Concierto para piano en “La menor” de Schuman, que tuvo como brillante solista al pianista Iván Cítera.
El domingo, el barítono Víctor Torres, acompañado al piano por el Prof. César Lefiñanco, presentó una selección de música de cámara, con obras de Mozart, Schubert, Fauré y de compositores argentinos. La bella y expresiva voz de Torres propició una intensa comunicación con el público, que agradeció su interpretación con aplausos y aclamaciones.
El día lunes, el Coro Musicap, dirigido por el Mag. Denny Luz, se unió a esta celebración con la presentación de un variado repertorio que incluyó obras religiosas y otras del ámbito popular. Con calidez y alegría, los jóvenes integrantes de la agrupación coral demostraron la calidad interpretativa que representa a la Universidad como una verdadera embajada cultural.
La semana musical continúa con tres presentaciones destacadas:
– El día miércoles 27, a las 20:00, el guitarrista Eduardo Isaac presentará un concierto con obras de Moreno Torroba, Joaquín Rodrigo, Agustín Barrios y otros.
– El jueves 28, en el mismo horario, 4 participantes del Encuentro Internacional de Interpretación Musical brindarán un recital de guitarra.
– El sábado 30, y como broche de esta intensa semana, el pianista Iván Cítera brindará un concierto-conferencia dedicado a los Preludios de Chopin.
Cabe destacar que todos los conciertos son con entrada libre y gratuita, como un aporte de la Universidad a la comunidad de Libertador y para fomentar entre los jóvenes el gusto por la música de calidad.