“Salvar para Sanar”

Pr. Carlos Gill

El viernes por la noche, el Pr. Roberto Giordana, pastor de la Iglesia de la Universidad Adventista del Plata, dio la bienvenida al culto de consagración “Sanar para salvar”, que tuvo lugar en el templo de la institución.
Luego, el coro universitario presentó la parte musical titulada “Volaré”. Posteriormente, un grupo de alumnos realizó una representación a través de la cual se mostró el trabajo misionero en el compromiso y consagración en ser instrumentos en manos de Dios.
El Cr. Oscar Ramos, rector de la Universidad, expresó su alegría por la posibilidad que se le brindó a la institución de ser la anfitriona del I Encuentro de la Salud de la Unión Argentina y agradeció a los profesionales presentes por su participación. A continuación, presentó al Dr. Luis Schulz, director asociado del departamento de Educación de la Asociación General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, quien leyó una carta enviada por la Dra. Lisa Beardsley, directora del área mencionada. En la misma, la doctora expresó una felicitación para los organizadores del encuentro por tener en cuenta la necesidad de nuclear a los profesionales cristianos de la salud; y las disculpas por no poder asistir debido a su presencia en Ruanda, para la inauguración de la nueva carrera de Medicina.
El tema central estuvo a cargo del Pr. Carlos Gill, presidente de la Unión Argentina (UA), quien se centró en el capítulo 9 del evangelio de Juan. A través de las palabras de este texto de las Sagradas Escrituras, mostró que Jesús, además de sanar a cada persona, se presentaba ante ellas como su redentor. “No fue solo un excelente oftalmólogo que devolvió la vista al ciego, sino que volvió a encontrar al hombre en su angustia y le dio esperanza…y así el ciego le adoró”, enfatizó el Pr. Gill. “Dejo esta historia como ejemplo a seguir al atender a un paciente”, concluyó el presidente de la UA.
Luego, presentó a Valeria, quien se desempeña en el Sanatorio Adventista del Plata, lugar en el que conoció a Dios. A continuación, se pudo presenciar el bautismo de Valeria al estilo bíblico, a través del cual selló su compromiso con Dios. Fue un momento de lleno de emoción, luego de lo cual el Pr. Gill invitó a quienes quisieran comprometerse a sanar y a salvar, a que se pusieran en pie. A continuación, elevó a Dios una plegaria de consagración.