La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos fue de todos

La OSER junto al pianista Iván CíteraEl sábado 23 de agosto, la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER) brindó un concierto en el marco del Ciclo de Conciertos 2014, organizado por el departamento de Cultura de la Vicerrectoría de Bienestar Estudiantil, en el Auditorio Mayor de la Universidad Adventista del Plata (UAP). En la ocasión, la OSER interpretó obras de Mozart, Beethoven y el concierto para piano de Schumann, con la participación del pianista Iván Cítera.
Más de mil personas dieron marco a este concierto que deleitó a los presentes provenientes de toda la región de influencia de esta universidad.
Desde la temporada 2010, con el Maestro Luis Gorelik como director titular, la orquesta viene proponiendo una temporada artística de calidad, y a la vez amplia y gratuita en toda la provincia, llamada “La sinfónica para todos”.
En este contexto, La Agenda dialogó con el Maestro Gorelik sobre la gala realizada en esta Casa: “Estamos felices de poder estar en este lugar tan especial de la provincia en donde la gente ama la música y lo demuestra con la presencia masiva en esta oportunidad”.
Atendiendo a la denominación de la gira, se le preguntó cómo se llega a todos con esta propuesta, a lo que contestó: “Trabajando y mucho. No es solo un desafío para la OSER, sino que es algo que tiene que ver con el concepto de cultura como una cuestión integradora, transversal y amplia. Es una tarea que no se acaba nunca”.
Por su parte, la Prof. Silvana Ostuni, coordinadora del área de cultura en la UAP, enfatizó: “Es una noche auspiciosa, un repertorio exquisito y magistralmente interpretado. Es un placer tener a la OSER en nuestro medio. Su calidad y la oportunidad de escucharla con el maestro Iván Cítera demuestra el buen y, sin duda, el mejor momento que atraviesa esta orquesta. Es realmente la orquesta de todos y el público así lo ha manifestado con su aplauso”.