Dio inicio el I Encuentro de Profesionales Adventistas de la Salud

Apertura I Encuentro de Profesionales de la Salud de la UA

Con las palabras del Dr. Milton Mesa, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Adventista del Plata, dio comienzo este viernes, en el templo de la Universidad, el primer encuentro que reúne a más de doscientos cincuenta profesionales de la salud provenientes de Argentina (aunque también se encuentran asistentes de países vecinos como Bolivia, Brasil, Chile y Paraguay).
Entre los invitados que harán su aporte en este evento, estuvieron presentes en la apertura los doctores Viriato Ferreira, Fred Hardinge (Nutrición) y Nick Doyle (Odontología), directores asociados del departamento de Salud de la Asociación General (AG) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD); y el Pr. Marcos Bomfim, director del departamento de Salud de la División Sudamericana de la IASD. El Dr. Kenny Vicente, director del Sanatorio Adventista del Plata y vicedecano de la FCS, fue parte de este momento inaugural.
Tres jornadas están previstas (29 al 31 de agosto), en las cuales se abordarán los siguientes temas:
– La filosofía y la misión adventistas de la obra médica.
– La nutrición y la salud desde la perspectiva adventista.
– La obra médico-misionera y su aporte en las grandes ciudades.
– Taller de actualización en cesación tabáquica.
– Taller de actualización en nutrición.
– Taller de actualización en actividad física.
– Orientación en la organización y funcionamiento de las expo-salud.
Las nuevas instalaciones de la Facultad de Teología de la UAP serán el marco en el que se desarrollará la mayor parte de las actividades de los talleres de capacitación.