Dr. Julián Dindart: “Cuando uno es ético, es piadoso”

Dr. Julian DindartEl viernes 27 de junio, la Universidad Adventista del Plata contó con la presencia del Dr. Julián Dindart, ministro de Salud Pública de la provincia de Corrientes. El mandatario fue recibido por el Dr. Milton Mesa, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), y guiado por el mismo en distintas actividades que formaron parte de la agenda oficial del ministro.
Luego de mantener encuentros con la administración del Sanatorio Adventista del Plata (SAP), el Dr. Dindart visitó la Universidad: recorrió la planta de Alimentos Ceapé; el campus universitario; la Biblioteca, en donde fue recibido por el Dr. Sergio Becerra, director del mencionado lugar; y el Centro Interdisciplinario de Simulación en Salud de la FCS.
Aprovechando la oportunidad y la gentileza del Dr. Dindart, La Agenda dialogó con el ministro de Salud de Corrientes. Cuando se le preguntó sobre los motivos de la visita, expresó: “Varios: por el reconocimiento que tienen la Universidad y la Iglesia Adventista en el país; por una cuestión afectiva, ya que mi madre fue tratada en el Sanatorio Adventista del Plata y desde los quince años que tengo relación con los adventistas; pero lo principal es que quería investigar la forma de vincular nuestro sistema de salud (sobre todo el área de recursos humanos, en especial en lo que refiere a residencias médicas) con esta institución. En lo que respecta al recurso humano, deseamos preparar profesionales éticos y humanistas. He tenido la oportunidad de contactarme con graduados de esta Casa y vi en ellos lo que estaba buscando. Vine a ver todo, con mucha curiosidad, expectativas y esperanza, que se puedan estrechar las relaciones entre el gobierno de Corrientes y la UAP. Este es el primer paso en este vínculo, deseando poder abrir nuestro sistema de salud para que alumnos de aquí puedan llevar a cabo su rotación médica. No quiero dejar pasar esta oportunidad para extender los saludos del gobernador, Dr. Ricardo Colombi”.
Cuando fue consultado sobre los encuentros mantenidos y el balance que hizo de las actividades desarrolladas, manifestó: “Una imagen de prolijidad, respeto, predisposición al servicio y buen recibimiento. Me han atendido de una manera especial, brindándome tiempo y haciéndome sentir muy cómodo. Se ven en todos lados los valores de esta comunidad universitaria basados en la ética, en definitiva, en la piedad. Cuando uno es ético, es piadoso.
Voy a estar participando en las actividades espirituales del viernes y del sábado, atendiendo a mi inquietud espiritual. El balance personal es muy positivo y deseo que la semilla que se está plantando germine y dé frutos”.
Finalizando la charla, el Dr. Dindart afirmó: “En mis encuentros con profesionales nacidos aquí siempre me ha llamado la atención la forma de encarar la vida que tienen, relacionados siempre con el que lo rige todo: Dios”.