Docentes de la FCS participaron en la VI Jornada Pedagógica sobre la influencia del ambiente educacional en el aprendizaje

VI Jornada Pedagógica El jueves 19 de junio, los docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) concurrieron a la disertación de la Lic. Amanda Galli, titulada: “¿El ambiente educacional influye en el aprendizaje?”.

La presentación, realizada en el Salón Rojo de la mencionada facultad, se dio en el marco de la VI Jornada Pedagógica que organiza anualmente la Secretaría de Educación de la FCS en conjunto con la Asesoría Pedagógica y que, en esta oportunidad, contó con la asistencia de unos 60 docentes de la facultad. Gracias al apoyo de la Gerencia de Tecnologías de la Información, aquellos que no pudieron asistir en forma presencial tuvieron la oportunidad de aprovechar la transmisión en vivo.

La disertante, una profesional con amplia trayectoria en el área pedagógica de las ciencias de la salud, habló sobre factores del ambiente educacional que influyen en el aprendizaje.

También, presentó los resultados parciales de una investigación que está realizando un equipo de profesores sobre la percepción que tienen los estudiantes sobre el ambiente educacional en la FCS de la Universidad Adventista del Plata. Los resultados parciales obtenidos en la investigación con estudiantes de segundo año de las cuatro carreras de dicha facultad, en la que se utiliza el Dundee Ready  Education  Environment  Measure (DREEM), informan que el ambiente educacional es muy bueno.

La grabación de esta capacitación se encuentra a disposición de todos los docentes. Se invita a aquellos que no pudieron asistir pero que tienen interés en tener acceso a este material, a contactar a la Prof.
Érica Reyes al email asesorpedagogicofcs@uap.edu.ar.

Secretaría de Educación de FCS y Asesoría Pedagógica