Universidad abierta – Finalización de talleres del primer cuatrimestre

Taller de Universidad AbiertaEl día 5 de junio culminó el taller de “Edición digital de imágenes”, que consistió en tres encuentros a cargo del DG Ariel Cévora. Este taller se llevó a cabo en las instalaciones de uno de los laboratorios de informática de la UAP.

En la capacitación se brindaron herramientas para la realización de retoques de imágenes digitales, tipologías, resoluciones y maquetación. Los asistentes pudieron realizar la práctica in situ en los equipos del laboratorio.

El pasado miércoles 11 de junio concluyó el taller de “Terapia ocupacional en el ámbito de la salud mental”, dictado por la terapista ocupacional Mikaela Dobos. El mismo contó con aproximadamente veinte asistentes que tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos y herramientas que facilitarán el relacionamiento con personas afectadas por patologías relacionadas con la salud mental. La capacitadora abordó las diferentes temáticas desde una perspectiva teórico-práctica y las trabajó a través de charlas, técnicas de rol playing y dinámicas grupales. Además, utilizó recursos audiovisuales y debates. Por otro lado, abrió la posibilidad a la realización de actividades en los lugares de trabajo o prácticas en los casos de participantes que pudieran hacerlo, para lo cual brindó asesoramiento.

Cabe destacar que estos talleres gratuitos y dirigidos a todo público, fueron dictados por voluntarios idóneos en el tema. Quienes hayan asistido a la mayoría de las clases, recibirán un certificado de participación extendido por la Universidad. Estos certificados se entregarán en un evento de cierre de actividades a realizarse a fin del año lectivo, cuya fecha se comunicará oportunamente.

La Secretaría de RSU agradece a los capacitadores voluntarios por el empeño y la dedicación en el desarrollo de estas actividades.

Se informa además, que los próximos talleres darán comienzo en el mes de agosto. Oportunamente se publicará el calendario del segundo cuatrimestre.