Taller de Integración Vertical Intercarreras

Taller intercarreras FCSEl viernes 13 de junio, se realizó en el Salón Verde de la Facultad de Ciencias de la Salud, una actividad de integración intercarreras sobre el tema “Interrelación del eje hipotálamo-hipofisario con órganos y tejidos en el crecimiento y desarrollo”. Participaron los alumnos de

Histología y Embriología (2º año) y Clínica médica (5º año) de la carrera de Medicina;  y los alumnos de Histoembriología (1er año), de la carrera de Kinesiología.

Los objetivos fueron: realizar una revisión de temas sobre estructura y desarrollo de los tejidos básicos, para los cursos superiores; introducir en temas sobre patologías del sistema endocrino, para los cursos inferiores; e integrar el abordaje de estas patologías desde las diferentes disciplinas de salud.

Las actividades consistieron en casos clínicos y exposición de temas. Las mismas fueron desarrolladas por alumnos que trabajaron para tal fin con la supervisión de los docentes y profesionales de la salud. El taller estuvo organizado por la Prof. Dra. Eliana Martines desde la Coordinación de Ciencias Básicas.