Somos I am FACEA

I AM FACEAI AM FACEA es el Instituto de Alumnos Misioneros de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración. Este grupo suma sus proyectos y actividades a la dinámica que generan otros grupos misioneros en la Universidad, bajo la coordinación de la Vicerrectoría de Desarrollo Espiritual.

Desde La Agenda, quisimos interiorizarnos de las expectativas y programas que tienen proyectados para este año. Dialogamos con Federico Harillo, capellán de la UAP y consejero de este grupo; y con Mauro Casteblanco, alumno de la carrera de Contador Público y presidente de I AM FACEA.

“Este año son cuatros ejes  los cuales queremos abarcar, trabajar y llevar adelante”, comenta Federico Harillo. “Por un lado, organizamos el programa ‘Follow me’. Cada sábado, a las 17:30, en el templo de la Universidad, los jóvenes se reúnen en un clima de adoración y alabanza, para compartir dinámicas de oración, juegos y temas de interés, siempre con un invitado que trabaja los tópicos de una manera particular y dirigida a este público. Es un ambiente muy agradable para despedir el sábado”, expresó.

“Un segundo eje que estamos trabajando es el de Grupos Pequeños (GP: personas que se reúnen una vez a la semana con el propósito de estudiar la Biblia. La IASD toma este modelo de la experiencia de los primeros cristianos), afirma Mauro Casteblanco. “Durante la semana nos reunimos para charlar acerca de temas bíblicos o de actualidad. Este cuatrimestre nos propusimos estudiar el  Apocalipsis”, consignó. Además, manifestó: “Todos los miércoles, a las 20:30, en el aula 12 del Edificio de Aulas, se reúne uno de los grupos y como se incrementó mucho el número de participantes, estamos organizando otro que se realice los jueves”.

Por su parte, Federico Harillo explicó que “desde el año pasado estuvimos planificamos una Escuela Sabática (momentos apartados para un estudio sistemático de las Sagradas Escrituras) que reúna las distintas áreas de I AM FACEA. Ese es nuestro tercer eje este año. Somos más de 100 personas participando todos los sábados luego del culto de adoración, en el aula 1 del edificio de Adventist Colleges Abroad (ACA). Es otra gran oportunidad en la semana para compartir entre amigos y con Dios como el centro de la reunión”, afirmó.

“El cuarto eje se denomina Proyectos Misioneros. Es más amplio que los anteriores porque abarca más de una actividad”, explica Mauro Casteblanco. “Una de ellas la realizamos desde el verano: los sábados por la tarde visitamos personas de la tercera edad, (llamados abuelitos, con cariño) en sus respectivos hogares. Algo tan sencillo como una visita es muy positivo y ayuda. Ellos nos hacen saber que es agradable y afectuoso recibir la visita de estos jóvenes y lo esperan con anhelo cada sábado”.

“Además, comenzamos con el dictado de Seminarios de Finanzas Familiares en la ciudad de Victoria, Entre Ríos”, consigna Mauro Casteblanco. “El templo de la Iglesia Adventista radicada en esta localidad y la filial, que está en uno de los barrios de  la mencionada ciudad, sirven como punto de encuentro para quienes quieren aprovechar estas capacitaciones. El decano de la facultad, Mag. Guillermo Casalli, junto al Cr. Eduardo Ciuffardi y al Mag. Horacio Casali, van a ir con nosotros y serán oradores en estos seminarios. Estos encuentros estarán abiertos a toda la comunidad con el objetivo de concientizar acerca de la mejor manera de administrar el hogar, fijando diferentes consejos, sin entrar en cuestiones técnicas, con el fin de poder ayudar a las familias de esta comunidad entrerriana”.

Finalizando, ambos líderes de I AM FACEA instan a todos los que quieran participar, sin importar la facultad a la que pertenezcan, a unirse a cualquiera de las actividades mencionadas.