Líderes del área educativa de la DSA y la UA visitaron la UAP

Dr. Víctor Armenteros, Cr. Rubén Boidi, Cr. Oscar Ramos, Mag. Edgard Luz y Pr. Tito BenavídezEl lunes 16 de junio, la Universidad Adventista del Plata (UAP) contó con la presencia de autoridades del área educativa de la División Sudamericana (DSA) y de la Unión Argentina (UA) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día: el Mag. Edgard Luz y el Pr. Tito Benavídez, director y asociado de dicha área en la mencionada división; y el Prof. Gabriel Boleas, director de Educación de la UA.

Los mencionados líderes fueron recibidos por el Cr. Oscar Ramos, rector de la UAP, quien encabezó a la administración de esta casa. Además, en horas de la mañana, los mencionados líderes tuvieron un encuentro con miembros del personal de la institución, en el Salón de los Pioneros, en donde pudieron compartir momentos de reflexión y gratitud a Dios por la tarea que se realiza en la Universidad. También, por la tarde, pudieron recorrer parte del campus y la planta de Alimentos Ceapé, para luego mantener encuentros con los administradores de la Universidad.

La Agenda pudo dialogar con los representantes del área educativa de la DSA. Consultado acerca de los motivos de su presencia en esta casa, el Mag. Luz expresó: “En el campo de la DSA contamos con 16 instituciones de nivel superior. Nuestra tarea es acompañar, visitar estos lugares y reunirnos con los líderes de cada una de ellas con el fin de planificar y generar estrategias. Es así que, en la UAP, estamos para ver el desarrollo que esta casa tiene y mirar hacia el futuro, con la proyección de nuevas propuestas académicas en esta universidad. También, deseamos avanzar en planes de intercambio entre nuestras instituciones de la DSA. Estamos encontrando muchas sorpresas agradables en esta visita. Cada proyecto es un milagro y esto nos da la necesidad de ser agradecidos a Dios porque esta institución se está desarrollando en honor y gloria para Dios y para la salud espiritual de los alumnos”.

Cuando se le preguntó sobre la impresión que se lleva de la UAP, afirmó: “Es la más positiva. Este es un campus que vive la filosofía educacional adventista, que promociona el desarrollo integral, armonioso de las facultades físicas, mentales y espirituales. Se puede sentir, en forma nítida, la presencia de Dios en este lugar. Nuestras felicitaciones a todo el personal de la UAP y a todos aquellos que tienen parte en este ministerio para la salvación”.

Durante la entrevista, el Mag. Luz habló sobre el rol que ocupa una institución como la UAP en la manera de salvar los desafíos que presenta el área educativa. “Disponemos, en la DSA, de una red educativa con 300.000 alumnos. Una universidad como esta, promociona la preparación y formación de educadores, recurso profesional que encabezará la administración de la iglesia en el futuro. Esta institución es clave para el desarrollo de estos líderes en todas las áreas que la tarea necesita”, expresó.

Por su parte, el Pr. Benavídez ofreció su balance acerca de esta visita a la UAP: “Es una alegría poder estar aquí. Estoy muy contento de ver cómo esta institución crece y se desarrolla en proyectos nuevos, principalmente, en el área académica, con renovadas opciones que ofrecer para que los jóvenes puedan prepararse profesionalmente en el servicio y la excelencia”.