El Mag. Pablo Tovillas estuvo en la Universidad

Mag. Pablo Tovillas estuvo en la UAPLa semana pasada, el jueves 12 de junio, estuvo en la Universidad Adventista del Plata (UAP) el Mag. Pablo Tovillas, director de Evaluación Externa y Proyectos Institucionales de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

A fines del mes de febrero, el Cr. Oscar Ramos, rector de la UAP,  participó en una reunión que se realizó en la sede de la mencionada comisión, junto al Dr. Luis M. Fernández, vicepresidente de la misma, y el Mag. Tovillas, con motivo de firmar un acuerdo entre ambas instituciones para la implementación del proceso de evaluación institucional (Ver La Agenda 1).

En el marco de este acuerdo, el Mag. Tovillas, acompañado por el Cr. Ramos y los vicerrectores de esta casa, tuvo una charla con el personal de la institución, en el Salón de los Pioneros. En dicha ocasión, el representante de la CONEAU clarificó algunos conceptos que hacen al proceso de autoevaluación que lleva adelante la Universidad y puntualizó la función asistencial y técnica de la mencionada comisión, en instancias como la que está atravesando la UAP.

Al momento de dialogar con el Mag. Tovillas, La Agenda le preguntó por los alcances de su visita a esta institución: “El objetivo de la visita es acompañar a esta universidad en su proyecto institucional, que es la función de la CONEAU en lo que hace a la evaluación externa de estas instituciones. Es decir, lo que se evaluará (aproximadamente en un año), cuando la universidad culmine su proceso de evaluación interna, es el funcionamiento de la institución y cómo va cumpliendo con su propio proyecto, es decir, el grado de realización comparado con aquel proyecto en distintas áreas (docencia, investigación, extensión, etc.).

Al ser consultado sobre su impresión acerca de la UAP, manifestó: “Es un placer la forma cálida en como fui tratado por todo el personal de esta casa. Al recorrer las instalaciones de la UAP he quedado sorprendido por la calidad, el nivel y el desarrollo de la infraestructura en constante cambio y crecimiento”.