Cierre de las Jornadas y presentación de un libro de la Editorial UAP

Expositores durante el cierre de las Jornadas Interdisciplinarias de la FTEl martes por la noche, el Salón Rojo de la Facultad de Ciencias de la Salud, fue el lugar de encuentro para quienes participaron en las Jornadas Interdisciplinarias organizadas por la Facultad de Teología: “Diálogo interdisciplinario para un acercamiento al hombre del siglo XXI”.

Estas primeras jornadas fueron una contundente respuesta a lo que el Mag. Favio  Albarenque percibió  como “una inquietud del alumnado de tercer año de la carrera de Teología, que querían estudiar acerca de cómo lograr un acercamiento efectivo a las personas”.

En este marco se dio la presentación oficial del nuevo libro de la Editorial de la Universidad Adventista del Plata, titulado: “El problema de la identidad bíblica del cristianismo. Las presuposiciones filosóficas de la teología cristiana desde los presocráticos al protestantismo“, cuyo autor es el Dr. Raúl Kerbs.

El autor de esta nueva obra, participante también en la mesa redonda conformada para el cierre de las jornadas, quien estuvo acompañado por la Lic. Edith Soriano de Castro, directora de la Editorial UAP y el Dr. Carmelo Martínez, secretario del Posgrado de Teología, expuso acerca de los diferentes aspectos filosóficos que influyen en la sociedad actual. Recalcó la importancia de conocerlos para fundamentar nuevas ideas de evangelización.

En este marco, La Agenda dialogó con el autor de la obra presentada, quien  comentó los motivos que lo movieron a investigar acerca de este tema: “En un mundo donde todos se preguntan “¿quiénes somos?, ¿quién soy yo?”, creo que, como cristianos, tenemos que plantearnos estas cuestiones. El libro demuestra que la identidad del cristianismo clásico tradicional no fue bíblica, por lo tanto, debemos preocuparnos para no repetir errores del pasado y fundamentar nuestra identidad en la  Biblia”, afirmó.

Consultado acerca de la meta que persigue su libro, la resumió de la siguiente manera: “Debemos entender que la Biblia se interpreta a sí misma, tiene todo un sistema de pensamiento completo y solo está esperando que la podamos desarrollar y aplicar a los problemas que tiene la humanidad hoy y que, como cristianos, podamos ser un pueblo que tenga significado para el mundo. El objetivo del libro es llevarnos a investigar la Biblia y saber que eso no es tarea fácil. Conlleva vigilancia”.

En última instancia, todos los disertantes de las Jornadas Interdisciplinarias participaron en una mesa redonda y hubo lugar a consultas por parte de los asistentes.