Sembrando la semilla de las buenas noticias

Huertas orgánicas en el Barrio Volcadero de ParanáCientos de jóvenes, miembros del personal y docentes de la Universidad Adventista del Plata (UAP) ponen a disposición de su prójimo los dones que Dios les ha dado para poder ser luz y bálsamo en donde se necesita. Es así que, distintos grupos, semana a semana, visitan lugares del área de influencia de la UAP para llevar a cabo su cometido: brindarse por completo.

El grupo Kerygma, de “Amor Sin Fronteras”, visita cada semana el Barrio San Martín y el Volcadero en Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos, distante a 60 kilómetros de la Universidad. El año pasado, el grupo puso en marcha un nuevo y desafiante proyecto: hacer huertas orgánicas en casas de familias del mencionado barrio paranaense.

Esta idea no surgió por casualidad. Un miembro del grupo quedó asombrado y decidido a aportar algo para el cambio, al ver que una mujer recogía un chupetín de la basura y se lo daba a su hijita de menos de 4 años de edad. Esta penosa postal y la necesidad de ser útiles, dio inicio a este plan que el grupo abrazó desde el principio.

Hace poco se concretó una de estas huertas en la casa de Luis. Él, su esposa y sus 5 hijos viven en una pequeña casa de chapas, rodeada por la basura que desecha la ciudad. Es un hombre humilde que trabaja recolectando basura y escombros. Sumado a este cuadro de difícil comprensión, su vida es alimentada por sus vicios: trabaja para consumir alcohol.

Al principio, costó convencerlo en hacer la huerta pues era poco optimista en ver crecer este plan en su hogar. “Los nenes destruyen todo”, expresaba, pero un día aceptó la idea. Toda su familia colaboró en hacer la huerta, hasta los niños más chiquitos plantaban semillas. Con la bendición y el poder de Dios la huerta creció, y cuanto más crecía, más contento y animado estaba Luis.

Hoy, el grupo comparte reflexiones espirituales y ora con él. El deseo y la constante oración es que el Espíritu Santo obre cada día en su corazón y un día acepte a Jesús como su Salvador.

“Amor sin fronteras” es un grupo del Instituto Misionero de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), cuyos integrantes, de diferentes carreras de la UAP, viajan a Paraná cada fin de semana, con el fin de compartir el amor de Jesús en tres barrios carenciados de esta ciudad. El subgrupo Kerygma (proclamación) invierte esfuerzo y dedicación en el Club de Conquistadores, el Club de Aventureros, el ministerio musical, los estudios bíblicos, la huerta orgánica y el apoyo a la iglesia local. La mencionada  iglesia, ubicada en el barrio San Martín, se originó a partir del trabajo que se viene haciendo con este grupo misionero desde hace ya cinco años.

Si alguien desea participar en el grupo o donar las herramientas para hacer las huertas, comunicarse al siguiente correo: kerygmaasf@gmail.com

Carolina Aguiar