Se firmó acuerdo entre el Centro Comunitario de Crespo y el ISAP

Convenio ISAP con el Centro Comunitario de CrespoEl día miércoles 8 de mayo se firmó el convenio con el Centro Comunitario de Crespo donde los alumnos del Instituto Superior Adventista del Plata D-222 del Profesorado de Educación Inicial (PEI), Primaria (PEP) y Música (PM) atenderán a más de 60 niños que concurren semanalmente.

La Municipalidad de Crespo, desde la dirección de Desarrollo Social, representada por la Lic. Mariela Sian, y el Centro de Ayuda al Niño, que coordina el Lic. Pablo Lillo, convocaron al profesorado para que colaborara con diferentes propuestas educativas.

La directora del Centro Comunitario, Carina Sian, en conjunto con la coordinadora y las profesoras de prácticas del Instituto, iniciaron el proyecto con una reunión informativa a la que asistieron padres y futuros alumnos, quienes se inscribieron eligiendo las actividades según la edad y los intereses.

Desde las cátedras de Práctica y Residencia del PEP y del PEI, se organizó a los estudiantes para prestar sus servicios y trabajar con niños de 1° y 2° ciclo en el desarrollo de valores, hábitos, habilidades sociales, emociones positivas y apoyo escolar con estrategias lúdicas. El grupo de alumnos del PM coordinarán una banda y un coro, los días miércoles, con el grupo completo.

Es una hermosa oportunidad para que los estudiantes de formación docente participen en el proyecto de aprendizaje-servicio desarrollando, en la práctica, las habilidades profesionales adquiridas desde las diferentes cátedras, con la convicción de que los jóvenes, futuros docentes, utilizarán sus dones para beneficio de un hermoso grupo de niños.

Desde el Instituto confiamos en la dirección divina y deseamos que la experiencia pueda dejar huellas positivas en nuestros estudiantes y en cada niño que participe en el proyecto.

Prof. Viviana Quintana

Coordinadora de Prácticas