Biblioteca: nuevo sistema automatizado de préstamos y reservas

Sistema automatizado de préstamos y reservas

La Universidad Adventista del Plata propone un nuevo beneficio para la comunidad educativa. Desde la Dirección de Iniciativas Tecnológicas Estratégicas se implementó un nuevo sistema de préstamos y reservas en la Biblioteca.

Para ingresar a esta herramienta, que automatiza el proceso de reservas y fomenta la autogestión del alumno, se lo debe hacer a través de biblioteca.uap.edu.ar, desde el portal del alumno o desde el sitio de la Universidad. Se accede a este sistema mediante el usuario institucional correspondiente. Este servicio fue desarrollado por la mencionada dirección con el fin de optimizar los procesos que se realizan en la Biblioteca y mejorar la calidad de los servicios que brinda dicha dependencia.

Esta posibilidad reduce el trabajo manual y la posibilidad de error que trae aparejado dicho proceso. El sistema, luego de finalizado el proceso de reserva, prevé una aviso vía correo electrónico para dejar asentada la reserva y recordarle al usuario que la reserva tiene un plazo de 48 horas para ser concretada.

En ese momento es incorporado a la lista de espera para acceder al material. Cuando un libro que tiene una reserva es devuelto a la biblioteca, automáticamente se envía un mail a la primera persona en lista de espera para avisarle que el libro ya se encuentra disponible. La persona tiene 48 horas para retirar el material, de lo contrario, se sigue con la siguiente en espera.