La UAP y el IBBA firmaron convenio

Dr. Armenteros y Cr. Oscar Ramos firman convenio con el IBBAEl 23 de abril, se realizó la firma del convenio marco entre la Universidad Adventista del Plata (UAP) y el Instituto Bíblico de Buenos Aires (IBBA). El IBBA inició sus actividades en 1946, en una vieja casona del barrio de Belgrano, en Buenos Aires. Fue fundado por Samuel y Vera Barnes, pertenecientes a la Alianza Cristiana y Misionera. En estos 90 años de vida, más de 5000 alumnos han pasado por las aulas del IBBA, para luego dedicar sus vidas a diversas áreas de servicio en la Argentina y en por lo menos otros 25 países. En la actualidad, el IBBA ofrece formación en Teología, Música y Consultoría Psicológica en su sede de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en otros 15 centros distribuidos en diversos puntos del país.

El acto fue precedido por una ponencia del Dr. Víctor Armenteros, la cual llevó por título: “Texto, Teología y Praxis en el Antiguo Testamento”.  En tal exposición, se destacaron los valores del texto bíblico que rescata Lutero en el final de la Edad Media y la necesidad de volver a parámetros similares en la Baja Edad Moderna (Touraine). El tema fue acogido con atento interés y hospitalidad por parte de docentes, alumnos e invitados del IBBA.

La firma se realizó con la presencia, por parte del IBBA, del Mag. Eduardo Tatángelo y del Dr. Ernesto Alers Mártir y, por parte de la UAP, del Cr. Oscar Ramos y del Dr. Víctor Armenteros. Además del acto protocolario, se intercambiaron expresiones de afecto y recuerdos (el Dr. Ernesto Alers Mártir es un egresado del Seminario Adventista Latinoamericano de Teología).

Se espera que este convenio fructifique en una excelente relación entre ambas instituciones y fortalezca el progreso del cristianismo en un mundo sumergente.

Dr. Víctor Armenteros

Vicerrector Académico