Dúo Gentile-Brunetti

Dúo Gentile - BrunettiEl próximo sábado 31 de mayo, a las 20:00, en el Salón de los Pioneros, continuará el Ciclo de Conciertos 2014  de la Universidad Adventista del Plata, organizado por la Vicerrectoría de Bienestar Estudiantil a través del Departamento de Cultura.

En esta ocasión, se presentará el dúo de violonchelo y piano “Gentile-Brunetti”, conformado por Fernando Gentile en violonchelo y Laura Brunetti en piano. El dúo comenzó su labor camarística en el año 1995 en la provincia de Santa Fe, mientras ambos realizaban estudios en la ciudad de Buenos Aires y se presentaban en diversas salas de la provincia y la Capital Federal. Se especializaron en música de cámara con los maestros Ljerko Spiller y Alicia Belleville, entre otros.

Luego de los estudios de posgrado del Sr. Gentile en Alemania, el dúo retomó sus actividades en el año 2008. Desde entonces, desarrollan una intensa actividad recitalista en salas de todo el país.

Desde el año 2010 incluyen en sus presentaciones obras tanto originales como inéditas de compositores nacionales y realizan así una importante labor de difusión de la música clásica argentina.

En las presentaciones de los últimos años se destaca su participación en el “XI Festival de Música Clásica por los Caminos del Vino”, en Mendoza (2011) y en el Ciclo “Música en Plural” en la Biblioteca Nacional de CABA (2013).

En su participación en el Ciclo de Conciertos, el dúo interpretará obras de Beethoven y Schumann.

Se encuentran a la venta los abonos de temporada del Ciclo de Conciertos 2014 en la Caja de la Universidad a $120 para el público en general y $90 para empleados de la UAP y jubilados. Las entradas individuales se podrán adquirir al inicio de cada concierto a $25 para el público en general y a $15 para empleados de la UAP y jubilados. Para los menores de 18 años y estudiantes, la entrada es gratuita.