Curso de Emergentología UAP-SAE 2014

Emergentología UAP-SAE 2014El pasado viernes comenzó el Curso Universitario de Actualización en temas de Emergencia que organizó la Universidad Adventista del Plata (UAP) en conjunto con la Sociedad Argentina de Emergencia (SAE). Se dictó el primer módulo, de los ocho que se darán a lo largo del año, al cual asistieron 25 profesionales de diferentes lugares de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe.

Por la mañana, participaron en la actividad teórica y a la tarde utilizaron el Centro Interdisciplinario de Simulación en Salud (CISS) para realizar la actividad práctica.

El Dr. José Carlos Cuesta, quien es jefe del servicio de Emergencia del Hospital San Martín, miembro vocal titular de la SAE y uno de los profesionales que dicta el curso, aclaró los objetivos de este dictado: “La formación de personas en emergentología es una temática que cada vez tiene más demanda y, por lo tanto, más necesidad de capacitación. Hoy, debutamos con este curso que convinimos con la Universidad Adventista del Plata”.

En cuanto a las instalaciones del CISS declaró: “Esta sala de simulación que tiene la Universidad nos cambió la forma de trabajar, en la cual el alumno se puede desenvolver de una forma óptima”.

Además del Dr. Cuesta, estuvieron dictando el curso 3 docentes de la SAE y dos autoridades de la misma en conjunto con el vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UAP.