Universidad Abierta 2014

ExpoAves_webSe abre una nueva etapa de “Universidad Abierta”. Se trata de un programa impulsado desde la Secretaría de Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad Adventista del Plata a través del cual se llevan adelante una serie de actividades tendientes al desarrollo personal y ciudadano, y al cuidado del medioambiente. Este programa involucra tanto a la comunidad educativa de la Universidad como a vecinos e interesados de otras comunidades que deseen participar en las propuestas.

Entre las actividades planteadas a través de este programa se encuentra el dictado de talleres, conversatorios, concursos y eventos.

En el año 2014 se está dando apertura a “Universidad Abierta” con una muestra fotográfica que está dispuesta en la Biblioteca de la Universidad.  Allí se encuentra plasmada una selección de fotografías que participaron en el concurso “Aves en Libertad” realizado durante 2013 con motivo del mes de las aves (octubre). Esta muestra pretende sensibilizar en cuanto al cuidado de las aves y su hábitat.  Estará habilitada hasta el 4 de mayo para todo público.

Conjuntamente con esto, se lanza la inscripción para los talleres del primer cuatrimestre. El objetivo de los mismos es generar espacios de intercambio de habilidades, saberes y destrezas entre los integrantes de la comunidad educativa de la UAP y la comunidad de Libertador San Martín.  Estos talleres están dirigidos a todo público (menores de 15 años deberán asistir acompañados por un familiar) y son gratuitos.

Las primeras propuestas son las siguientes:

-Cocina saludable y sencilla

Fechas: 21 y 22 de mayo

Lugar: Laboratorio de Nutrición, Facultad de Ciencias de la Salud, UAP

Capacitadores: equipo de gastronomía de la UAP y grupo Pri-El

-Digitalización y maquetación fotográfica

Fecha: jueves 8, 22 y 29 de mayo

Lugar: Laboratorio de Informática  4, UAP

Capacitador: DG Ariel Cévora

-Terapia ocupacional en Salud Mental

Fecha: 28 de mayo, 4 y 11 de junio

Lugar: A confirmar

Capacitadora: Micaela Dobos

-Próximamente:

-Avisaje de aves

-Agentes de prevención de adicciones

-Huerta orgánica

-Cocina intercultural

-Introducción al periodismo

Los interesados en inscribirse en alguno de los cursos pueden acercarse personalmente a la oficina de Responsabilidad Social Universitaria o ingresar a (http://www.uapar.edu/es/universidad_abierta/)  para completar la inscripción online. Dado que los talleres tienen un cupo, le recomendamos que esté atento a la confirmación de la inscripción.