UAP 2014: autoevaluación institucional

Autoevaluación InstitucionalEste año, la Universidad Adventista del Plata (UAP) será protagonista de una de las instancias más importantes para la vida corporativa: participar en el proceso de autoevaluación institucional.

Docentes, personal administrativo, personal de servicios, todos los alumnos y graduados serán protagonistas en este proceso que permitirá a la UAP crecer como institución universitaria madura, que se consolida como una oferta académica de nivel internacional.

La evaluación institucional es una herramienta importante en la transformación de la práctica educativa; es un proceso de carácter constructivo, participativo y consensuado; es una acción permanente y sistemática que permite destacar aspectos positivos  como también detectar nudos problemáticos.  Permitirá reflexionar sobre los modos de proceder en la universidad.  Abarcará los recursos, los procesos, los productos y el impacto que estos tienen en la sociedad, como una plataforma para el planeamiento institucional.

La UAP firmó un convenio (ver La Agenda 1-2014) con la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) con el fin de realizar la autoevaluación  durante 2014, y espera la participación de toda la comunidad educativa en diversas etapas del proceso, en primera instancia a través del envío de sugerencias y propuestas al correo evaluacioninstitucional@uap.edu.ar