Se realizó la tradicional “Ceremonia de los guardapolvos blancos”

Ceremonia de los guardapolvos blancosLa Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Adventista del Plata (UAP) realizó, el domingo 27, en el Salón de los Pioneros,  la “Ceremonia de los Guardapolvos Blancos 2014”. Los alumnos participaron en esta entrega y asumieron el compromiso simbólico de ser puros e íntegros como alumnos de Medicina que inician su carrera.

Este acto simbólico, organizado por la cátedra de Anatomía, es un evento trascendente para los futuros profesionales del área médica en el que se resaltan los ideales y principios de la profesión enmarcados en una cosmovisión cristiana. La velada fue acompañada de reflexiones, partes musicales y entrega de reconocimientos.

“Es un compromiso del alumno el mantener su rectitud durante su carrera y ejercicio profesional. El guardapolvo blanco simboliza una investidura que permitirá que lleve a cabo su labor eficientemente”, expresó el doctor Francisco Jaime Romero Monzón, titular de la cátedra de Anatomía de la FCS de la UAP. Consultado acerca de su opinión con respecto al rol de un médico cristiano en la sociedad, afirmó: “Tenemos que imitar a Jesús. Por medio de la sanidad, el alumno, desde sus conocimientos, logra la curación física del paciente y a través de su testimonio, brindando amor y dedicación, puede llevar personas a los pies de Cristo. Ese debe ser el objetivo de todo médico fiel a sus principios”.