Revista ENFOQUES es reacreditada en el Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas

Revista Enfoques de la UAPSe comunica a la comunidad universitaria que ENFOQUES, la revista científica institucional de la UAP, fue reacreditada por resolución del CAICYT-CONICET  dentro del Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, por cumplir con los máximos criterios de calidad editorial con los que son evaluadas las revistas científicas en el ámbito internacional.

Esta acreditación se realiza cada tres años y contempla el requerimiento de 36 estándares internacionales que son una garantía de la excelencia de una publicación, habiendo alcanzado ENFOQUES el Nivel 1 en el resultado de tal acreditación, y cumpliendo con los 36 estándares sin ninguna observación.  La incorporación de la revista al Núcleo Básico permite acceder sin otra evaluación a otros portales e índex como SCielo, del cual ENFOQUES ya es parte.

Para ingresar al Núcleo Básico de Revistas, las publicaciones deben cumplir con una serie de requisitos y ser evaluadas por el Comité Científico Asesor integrado por investigadores, tecnólogos, editores o docentes universitarios de reconocido prestigio, que representan las distintas áreas del conocimiento y son designados por el directorio del CONICET. La próxima acreditación de ENFOQUES será en julio de 2015.

El Núcleo Básico de Revistas abarca publicaciones científicas de todas las disciplinas y las revistas presentadas para evaluación deben tener un mínimo de tres años de periodicidad ininterrumpida, algo difícil de alcanzar en Latinoamérica.

Es una gran satisfacción poder compartir esta noticia con la comunidad científica argentina.