La UAP en la Jornada de ADECRA

ADECRAEl 16 de abril, en el Auditorio Ángel Bustel de la Ciudad de Mendoza, se realizó la Jornada de  la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA),  que contó con la participación de 900 asistentes. Con el lema: «Gestión de Enfermería y su Impacto en el Cuidado», la entidad organizó la jornada de actividades de actualización en gestión de servicios de salud. Este evento se planifica anualmente en diferentes provincias con el fin de promover la mejora permanente de los servicios de salud en Argentina. En el mismo, participaron como disertantes la Lic. Elena Perich, secretaria de la Federación Argentina de Enfermería; la Lic. Lourdes Bressi, responsable del área de RR.HH. del Sanatorio Anchorena; la Lic. Mariela González, enfermera en Control de Infecciones del Sanatorio Finochietto; el Lic. Aníbal Ávila, del Sanatorio CEMIC; el Lic. Miguel Michel, de la Universidad Nacional de Cuyo y del Ministerio de Salud de Mendoza; y la Mag. Judit Figueira, de la Universidad Adventista del Plata y secretaria de la Asociación de Escuelas Universitarias de Enfermería de la República Argentina).

Hubo conferencias plenarias con temas tales como: liderazgo y gestión, gestión para el control de las infecciones intrahospitalarias y aspectos legales del cuidado. En la oportunidad, la Mag. Judit Figueira desarrolló en su conferencia el tema “Gestión del conocimiento y del talento humano como dimensiones de la calidad”.

Foto: Lic. Elena Perich, Lic. Franco Casalvieri (Gestión de Calidad del Hospital Español de Mendoza), Lic. María Rosa González (Ministerio de Salud de Mendoza)