La Editorial UAP presentará un libro en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

“Pensar, sentir y hacer. Hacia una didáctica de la Biblia para el nivel medio y superior”, de la Dra. Sonia Krumm de Nikolaus.Como se informara por este medio, la Editorial Universidad Adventista del Plata (EUAP) se encuentra participando en la 40ª Feria Internacional del Libro, en la ciudad de Buenos Aires.

La mencionada feria internacional quedó inaugurada el 24 de abril  con la participación del Prof. Alberto Sileoni,  ministro de Educación de la República Argentina; y Quino, humorista gráfico argentino, entre otros. Luego, dicho ministro, junto al Abog. Martín Gill, diputado nacional por Córdoba, y al Dr. Ing. Aldo Luis Caballero, secretario de Políticas Universitarias de la Argentina, asistieron a la inauguración del stand de la Red de Editoriales Universitarias Nacionales (REUN) –  Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) – Librería Universitaria Argentina (LUA). También estuvieron presentes en el stand de la Red de Editoriales Universitarias Privadas (REUP) – Consejo de Rectores de las Universidades Privadas (CRUP).

Acerca de esta visita, la directora de la EUAP,  Lic. Edith Soriano de Castro, destacó la gran oportunidad que genera un espacio de difusión  -como lo es la Feria del Libro- de las publicaciones de la editorial universitaria. También, mencionó que la Dra. Nathalie Goldwaser, encargada de la dirección de Desarrollo y Relaciones internacionales de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) compartió material de la mencionada comisión para distribuir en forma gratuita en el stand de la REUP.

Aprovechando la oportunidad, la Lic. Castro dialogó con La Agenda acerca de la nueva publicación de la editorial,  titulada: “Pensar, sentir y hacer. Hacia una didáctica de la Biblia para el nivel medio y superior”, de la Dra. Sonia Krumm de Nikolaus.

-El libro se trata de un manual, escrito en base a la experiencia de la autora en la docencia y en la investigación sobre la educación religiosa, específicamente la enseñanza de la Biblia. Ofrece fundamentos para comprender esta enseñanza y su didáctica como parte de la formación integral de los estudiantes de nivel medio y superior. Estimula el desarrollo de las habilidades superiores del pensamiento y ofrece estrategias de planificación, enseñanza y evaluación, con ejemplos prácticos que ayudarán a los docentes a crear ambientes de aprendizaje óptimos para el desarrollo integral del estudiante.

La obra será presentada en el stand de la REUP, en la Feria del libro de Buenos Aires -del que la EUAP es miembro-  el día 5 de mayo a las 16:00, en el stand 1502 del Pabellón Amarillo.