“Identificados con la iglesia. Integrados con la misión”

Pr. Carlos GillEl fin de semana pasado, la Universidad Adventista del Plata realizó el primer Retiro Espiritual a nivel institucional. El lema fue “Identificados con la iglesia. Integrados con la misión”. Sus oradores fueron el Pr. Carlos Gill, presidente de la Unión Argentina; el Pr. Bruno Raso, vicepresidente de la División Sudamericana; y el Pr Areli Barbosa, director de Jóvenes de la División Sudamericana.

El viernes por la noche, en la primera parte de este Retiro, la Facultad de Ciencias de la Salud y la Facultad de Administración y Ciencias Económicas presentaron a los coordinadores de los grupos misioneros. Los líderes invitaron a los alumnos a participar en las  actividades programadas para el año 2014, tales como las Escuelas Sabáticas de cada facultad o los proyectos de servicio a la comunidad que ya se están llevando a cabo. El sábado por la mañana, la Facultad de Teología, a través de la Misión Estudiantil del Plata y la Facultad de Humanidades, Educación y Ciencias Sociales, a través del grupo Misión Fe, realizaron sus propuestas.

El Pr. Carlos Gill tuvo a cargo la reflexión del viernes, el cual culminó con un emotivo bautismo de dos jóvenes universitarias: Rebeca Airlin Von Groll y María Ayelén Villalba. Luego de la reunión, el Pr. Gill expresó: “La UAP tiene un papel protagónico en la misión. Al hacer enfoque en este ámbito a sus alumnos, a estos les nace el deseo de trabajar como voluntarios. Un  ejemplo son los pastores, médicos misioneros y comunicadores que trabajan dentro de las instituciones adventistas. Muchos son graduados de la Universidad Adventista del Plata”.

El sábado por la mañana, el pastor Areli Barbosa presentó la actividad que está realizando en Uruguay un grupo de 20 jóvenes de diferentes países, a través de un proyecto de 6 meses de duración conocido como “Un año en misión”. El pastor Barbosa  lanzó el desafío a los jóvenes de la UAP para participar en el proyecto de “Un año en misión” en Río de Janeiro, Brasil.

“La UAP es una institución que respira misión. Hay grandes proyectos internacionales acá como “I Will Go”. Es un gran ejemplo para todas las universidades sudamericanas. Nuestro objetivo es que otras hagan lo mismo que la UAP porque los jóvenes tienen voluntad. Es un momento estratégico.  Ellos quieren trabajar. Los líderes tienen que abrir puertas para que los jóvenes puedan trabajar para Dios”, expresó el pastor Barbosa a La Agenda.

El Pr. Bruno Raso dijo que debemos ocuparnos por alcanzar a las personas con el evangelio.

Su perspectiva, desde la División Sudamericana, es la siguiente: “Más de 200 000 personas se bautizan cada año. ¿Cómo no agradecer a Dios por eso? Cuando uno piensa en 8 países y en esa cantidad de bautizados se alegra, pero por otro lado, cuando uno se da cuenta de la cantidad de habitantes y todos los que todavía tenemos que alcanzar, sentimos temor, pequeñez. Por eso, buscamos las promesas de Dios y su poder para avanzar aún más y terminar su obra”. En cuanto al rol de la Universidad Adventista del Plata en la formación de líderes, manifestó: “Es importante por sus jóvenes, por la preparación de ministros y de obreros en distintas áreas, por el servicio de los alumnos misioneros voluntarios. Se nota el liderazgo argentino y el liderazgo de otros países gracias a esta institución. Juega un papel importantísimo en la preparación del ministerio de liderazgo en la iglesia”.