Actividades del IAP

IAP Nivel MedioDurante estas últimas semanas, además del desarrollo habitual de las clases, los estudiantes del Instituto Adventista del Plata D-4 han podido participar en algunas actividades especiales:

–              Acto escolar. Tuvo lugar el jueves 3 de abril en conmemoración del “Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas”. Durante el mismo, se contó con la presencia de tres veteranos de la guerra de Malvinas, quienes vinieron desde Paraná a compartir sus experiencias con la comunidad educativa. Ellos respondieron preguntas de los alumnos y los  estimularon a comprometerse día a día en la búsqueda del conocimiento y la solidaridad. Agradecemos al Municipio de Libertador San Martín, que puso a disposición del IAP este significativo encuentro. Por su parte, el profesor Gabriel Darrichón tuvo a su cargo las palabras alusivas. Destacó la necesidad de plantearse el patriotismo como una actitud responsable y cotidiana de respeto al prójimo. Le extendemos también el agradecimiento por tan oportuno mensaje.

–              Semana de Énfasis Espiritual. Se desarrolló desde el lunes 7 hasta el viernes 11 de abril. Durante el horario de las clases matutinas de Biblia, cada curso disfrutó de momentos de reflexión conducidos por un pastor invitado. Además, todo el colegio disfrutó cada noche de un culto especial en el Salón de los Pioneros. Las  reflexiones estuvieron a cargo del Pr. Héctor Gelhorn. El IAP agradece sinceramente las experiencias personales que el pastor compartió y a través de las que ilustró situaciones espirituales cotidianas. Los espacios de alabanzas, partes especiales y dinámicas de oración fueron conducidos por alumnos y docentes de la educación secundaria, cuyos aportes fueron imprescindibles para que todos los participantes pudieran disfrutar esta experiencia única con Dios y con sus semejantes.

Entre las actividades permanentes del instituto se  pueden mencionar:

Talleres y proyectos de Formación Complementaria.  A partir del mes de abril, están funcionando durante el horario de la tarde. Los mismos brindan la oportunidad de desarrollar habilidades artísticas, de comunicación, hábitos de salud, conciencia ambiental y destrezas en administración de recursos. Estos talleres están especialmente destinados a los alumnos de los tres últimos años de la educación secundaria (Ciclo Orientado).

– Tutorías Disciplinares. También en abril comenzaron a estar a disposición las de espacios de Matemática, Lengua, Biología, Química e Inglés. Los docentes que las lideran trabajan por la tarde, en los horarios estipulados, con todos los estudiantes que quieren superarse en tales disciplinas.