Se llevó a cabo el retiro espiritual del personal de la UAP

Retiro Espiritual del personal de la UAP 2014Durante los días 21 y 22 de febrero, la universidad participó en el retiro espiritual que reunió al personal de la institución. El mismo se desarrolló en el Auditorio Mayor, en concordancia con el plan de los 10 días de oración propuesto por la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) a nivel mundial. La Agenda tuvo la oportunidad de dialogar con el Mag. Roberto Giordana, pastor de la iglesia de la universidad, quien está a cargo de la Vicerrectoría de Desarrollo Espiritual, acerca de esta actividad y el balance que se desprende de la misma: “La actividad fue muy enriquecedora ya que, en el marco de este programa de 10 días de oración promovido por la Iglesia Adventista, cinco centros de predicación funcionaron en el campus de la universidad. Finalizando, el viernes por la noche, se participó en una cena y se reflexionó, en pequeños grupos, acerca de la temática que se vino desarrollando, pero ahora en el contexto propio del retiro espiritual del personal. El sábado, la comunidad de la UAP pudo empaparse de las actividades que se propondrán en el año, de la importancia de la comunión y la unión como hijos de Dios.

Esta propuesta de la IASD generó un clima ideal para el retiro. Para este año, desde el Plan Maestro de Desarrollo Espiritual, el objetivo es centrarnos en el tema de la comunión. Desde esta propuesta, deseamos invitar a todos los miembros del personal a registrar en sus agendas las fechas institucionalmente importantes, para poder sumarse a las actividades espirituales que serán de sumo provecho para todos. Estos eventos espirituales nos permitirán crecer juntos en nuestra vida como cristianos y ser referentes activos para todos los estudiantes.  Les recordamos que del 9 al 17 de mayo tendremos la primera Semana de Énfasis Espiritual. Quiero poner énfasis en que estas actividades espirituales nos unen y debemos hacer lo posible para aprovecharlas. No quiero dejar pasar la oportunidad de invitar al personal para sumarse al retiro espiritual de alumnos que se llevará a cabo el  4 y el 5 de abril y que tendrá como orador al Pr. Carlos Gill, presidente de la Unión Argentina de la IASD”.