La UAP abrió sus puertas a un nuevo año lectivo

Auditorio Mayor de la UAPDesde el domingo 9 de marzo, jóvenes ingresantes de todo el mundo estuvieron realizando sus correspondientes  tramitaciones para matricularse en las carreras elegidas en la Universidad Adventista del Plata (UAP). Este grupo, que en muchos casos estuvo acompañado por familiares y amigos, comenzó  a transitar sus primeras instancias universitarias en el campus de la UAP.

El lunes 10 de marzo, en horas de la tarde, el Auditorio Mayor de la Universidad sirvió de marco para el Acto Académico de inicio del año lectivo 2014. Para tal ocasión, se contó con la presencia del Sr. Rubén Ordóñez, presidente municipal de Libertador San Martín (LSM); del Sr. Fredy Rivoir, presidente del consejo municipal de LSM; del Dr. Kenny Vicente, director del Sanatorio Adventista del Plata (SAP) y vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la UAP en representación del Hospital Escuela.  Además, el Cr. Oscar Ramos, rector de la UAP, estuvo acompañado por el Dr. Víctor Armenteros, vicerrector académico; el Cr. Rubén Boidi, vicerrector económico- financiero; el Mag. Walter Lehoux, vicerrector de Bienestar Estudiantil; el Dr. Jorge De Souza Matías, vicerrector de Desarrollo Institucional; el Mag. Roberto Giordana, pastor principal de la Iglesia de la Universidad a cargo de la Vicerrectoría de Desarrollo Espiritual.  También, se contó con la presencia de los señores decanos, directores de carreras y docentes de la universidad, quienes participaron en este emotivo acto.

En primera instancia, el Prof. César Lefiñanco dirigió la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino bajo la batuta del Mag. Denny Luz. Seguidamente, el Cr. Boidi tuvo a su cargo una invocación a Dios.

El Coro Musicap, dirigido por el Mag. Denny Luz, compartió dos piezas musicales: ¿Quién va a cantar?  y “Dale a Jesús”.

El Cr. Ramos expresó palabras  alusivas, dio la bienvenida a los alumnos que desarrollarán sus estudios en el correspondiente año lectivo y brindó un panorama futuro sobre las diversas propuestas de esta Casa.

Por su parte, el Dr. Víctor Armenteros expuso su discurso y animó al conjunto de alumnos y personal de la institución a esforzarse para alcanzar la meta de la bondad, la verdad y la unión.

La bendición pastoral estuvo a cargo del Pr. Roberto Giordana.

Antes de la desconcentración, el Ing. Néstor Pereyra, gerente de Tecnologías de la Información, encabezó el sorteo que involucró  a los alumnos que hicieron su inscripción on-line. Los premios fueron adjudicados a:

1er premio: Lucas Daniel Muñoz (netbook  e impresora multifunción)

2° premio: Amalia Eugenia López (notebook)

3er premio: Antonella Belén Caro (impresora multifunción)

4° premio: Marcos Alberto Osorio (impresora multifunción)

Terminado el acto, La Agenda pudo conversar con el Cr. Ramos, quien brindó su visión acerca de este acto y del año lectivo que inicia: “Estamos muy agradecidos a Dios por este nuevo año que nos permite iniciar,  a los padres que siguen confiando en esta Universidad y a los chicos, que han llegado en cientos. Los alumnos ingresantes han superado en un 15%, aproximadamente, a la cantidad del año pasado y eso nos da mucha satisfacción.

Por otro lado, con este nuevo año comienzan nuevos proyectos que son los que nos mantienen vivos. Estamos soñando con una expansión de la propuesta académica en los próximos años y sabemos que eso va a redundar en el beneficio de toda la comunidad universitaria. Buscamos que los alumnos se sientan parte de una gran familia y nos vamos a esforzar para que sean los mejores profesionales que puedan.  Esto lo entendemos  siempre a la luz de una disposición de servicio al prójimo. Por eso, deseo agradecer también al personal y a los profesores por sumarse en este nuevo año para acompañar a los alumnos en su formación profesional”.