La FCS firmó un convenio con el Municipio de Malvinas Argentinas

Dr. Mesa junto al intendente Cariglino

Dr. Mesa junto al intendente Cariglino

El municipio de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, y la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Adventista del Plata, firmaron, el miércoles 4 de diciembre, un convenio de cooperación mutua focalizado en las prácticas profesionales de los alumnos de las cuatro carreras que ofrece la facultad.

El intendente Jesús Cariglino, junto al secretario de Salud, Dr. Héctor Hugo Schwab, recibió al Dr. Milton Mesa, decano de la FCS, y al Lic. Leopoldo Andrini, director de la carrera de Kinesiología y Fisiatría, en el Palacio Municipal. Acompañó la reunión el Dr. Carlos Rubinstein, jefe de Docencia e Investigación de Malvinas Argentinas.

«Es importante esta firma de cooperación mutua porque podemos intercambiar muchos conocimientos y experiencias, interactuar en distintos temas y patologías, reforzar a nuestro personal en lo que nos esté faltando y aportarle a la universidad lo que podamos», mencionó el Jefe comunal.

«En Malvinas Argentinas -agregó- se lleva adelante el objetivo no solo de prevenir sino de salvar vidas y esto es reconocido hoy no solamente en la provincia de Buenos Aires sino en el resto del país».

El Sr. Intendente agradeció a las autoridades de la institución por interesarse en el modelo del sistema de salud malvinense.

En tanto, el Dr. Schwab aseguró que el convenio permite la rotación de alumnos entre la universidad y el municipio. «Ellos van a rotar sus alumnos por el distrito. Nos han elegido como centro de referencia y nosotros vamos a hacer rotaciones de nuestros residentes por su universidad», explicó.

«Esta universidad es muy prestigiosa y su formación adventista hace que se trabaje mucho sobre el ser humano. Eso, para nosotros, en esta etapa de tanta tecnología, es muy importante para que logremos vincularlos más a nuestros residentes con este tipo de programas y de proyectos», aseguró el Secretario de Salud».

El Dr. Mesa, por su parte, expresó que «es alentador visitar un lugar donde hay un proyecto y una visión muy interesante en relación con la salud pública. La propuesta del Polo Sanitario de Malvinas Argentinas de trabajo interdisciplinario y en equipo es muy significativa y representa un espacio atractivo para las prácticas profesionales finales de los alumnos de las carreras de la FCS».

El Lic. Andrini comentó que, un mes atrás, en una visita realizada a este municipio, quedó gratamente sorprendido por la atención recibida por parte de las autoridades de salud.

El Dr. Carlos Rubinstein manifestó su alegría por el convenio y resaltó el prestigio de la Universidad Adventista del Plata, que tiene fuertes vínculos internacionales. «Ello, potencialmente, nos permite tener otro tipo de visiones que van a enriquecer el trabajo que habitualmente venimos haciendo», concluyó.