Autoridades de la Facultad de Ingeniería de la UNER estuvieron en la UAP

Hirigoyen, Acevedo, Gentiletti, Mesa, Escobar

El 9 de diciembre, la Universidad Adventista del Plata (UAP) recibió a un contingente de autoridades de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), ubicada en la localidad de Oro Verde.

El grupo estuvo compuesto por el  doctor bioingeniero Gerardo Gabriel Gentiletti, decano de la Facultad de Ingeniería de la UNER; el magister  bioingeniero Rubén Acevedo, secretario de Investigación y Posgrado; el bioingeniero Sergio Escobar, secretario técnico; y los bioingenieros Germán Hirigoyen y Rodolfo Ramírez, docentes de la UNER y de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UAP. Los profesionales fueron recibidos por el Dr. Milton Mesa, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) y por el Lic. Leopoldo Andrini, director de la carrera de Kinesiología y Fisiatría.

La Agenda tuvo la oportunidad de dialogar con el Dr. Gentiletti acerca del objetivo de su presencia en la Institución. Esto expresó: «En primer lugar, hacer la devolución de la visita realizada por los directivos de la FCS a nuestra Casa, encabezados por el Dr. Milton Mesa. En segundo lugar, empezar a mirarnos como institución sobre las posibles áreas de cooperación y colaboración. Hoy estuvimos visitando el Centro Interdisciplinario de Simulación en Salud que dispone la FCS, un excelente laboratorio que nos interesaba conocer. Además, estuvimos visitando el Sanatorio Adventista del Plata en donde abordamos distintos temas que, a nuestro entender, pueden ser elementos de colaboración en un futuro cercano».

¿Qué visión institucional le merece esta primera visita a la UAP?

«Me estoy llevando una excelente impresión de lo que es el proceso en las carreras de salud y el desafío que se está afrontando con estos esquemas educativos y la tecnología que esto involucra en el desarrollo. Nos parece más que interesante y de sumo provecho. Además, desde la carrera de Ingeniería, se dispone de claros nexos con estos temas, que tienen que ver con la interdisciplina de los profesionales en bioingeniería con el área médica. Estamos dialogando con el Dr. Mesa acerca de la colaboración en el  proceso educativo tanto para profesionales de la salud como para bioingenieros».

Por su parte, cuando se le consultó al Dr. Mesa acerca de su parecer con respecto a la visita de estos referentes de la Facultad de Ingeniería de la UNER, resaltó: «Existe diálogo y colaboración con docentes de la Facultad de Ingeniería desde hace algunos años. En este año 2013 iniciamos los pasos de formalización de esta colaboración con esta facultad que goza de tanto prestigio en nuestra región. Disfrutamos de la visita de las autoridades académicas de la misma. Sin duda, las oportunidades de colaboración en áreas de docencia, investigación y extensión universitaria son claras y oportunas».